ADN pagará en Nov y Dic más de 24 millones en prestaciones para un total de casi 270

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional informó que en los meses de noviembre y diciembre pagará más de 24 millones de pesos en prestaciones laborales, con lo que sumarán en total más de 270 millones de pesos pagados en el año 2018.

Mediante un comunicado de prensa la entidad indicó que a la fecha ha pagado RD$ 241 millones 62 mil 563 pesos de los cuales más de RD$197 millones corresponden a las prestaciones pagadas y unos RD$ 43 millones a las pagadas por excepciones.

"Nuestra alcaldía está comprometida con la ciudadanía y con nuestros colaboradores. Hemos pagado mas del 70% de las prestaciones laborales correspondientes a la pasada gestión y concluiremos el año próximo con los más de RD$55 millones pendientes para concluir con lo prometido tal como lo hemos hecho con cada una de las acciones y obras que hemos prometido en el paso de nuestra gestión" informó el alcalde David Collado.

RD$55 millones 900 mil es el pago pendiente de prestaciones que el Cabildo informa cumplirá a septiembre del 2019.

Estas prestaciones corresponden a RD$46 mm, 726 mil 917 pendientes de pago y unos RD$9 mm 173 mil 850 aún no vencidas.

Dirección de Comunicaciones

Martes 30 de octubre del 2018

Collado inaugura Biblioteca Municipal del sector Gualey

"Destaca entrega de obras comunitarias en el mismo sector".

El alcalde David Collado inauguró la Biblioteca Municipal, “Letras Pequeñas” en el sector de Gualey, que dispone de todos los recursos para fomentar los estudios y la lectura de las familias de la zona.

La biblioteca está equipada con sala de trabajo, tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, sala de cómputos, libros, revistas, y otros materiales de consultas.

Observó que de todas las obras que ha inaugurado en los dos años que lleva en el cargo, la biblioteca es la de mayor significación, porque es invertir y fomentar un mejor futuro en los niños.

“Esta biblioteca infantil municipal, un proyecto emprendedor, innovador de la alcaldía del Distrito Nacional, está equipado con materiales del primer nivel, porque esta administración no cree en marginar a nuestros niños y jóvenes”, refirió el funcionario durante su discurso.

Collado resaltó que como parte del acto de inauguración de la biblioteca, promoverá un concurso de lectura entre los jóvenes del sector.

Destacó que este centro es el primero de tres que instará en la circunscripción tres en este año.

“Hoy en este sector damos inicio el proyecto de las bibliotecas de la ciudad de Santo Domingo, porque los niños deben contar con un espacio para buscar información en las computadoras o buenos libros para leer, y tener cómodas mesas para hacer sus trabajos en grupos”, destacó Collado tras cortar la cinta que abre los servicios de la biblioteca a los residentes del sector Gualey.

El alcalde de la Capital ponderó que las familias de Gualey podrán apreciar los excelentes servicios que les proporcionará esta biblioteca, porque tendrá los mismos recursos con que cuentan las que funcionan en la circunscripción número uno.

“Esta es la primera, pero solo en esta circunscripción instalaremos por lo menos tres bibliotecas municipales en este año, porque creemos en la lectura, en la formación de nuestras nuevas generaciones, en incentivarlos con charlas, para despertar el espíritu emprendedor de nuestra juventud, destacó el primer ejecutivo de Santo Domingo.

No obstante, Collado exhortó a los comunitarios, juntas de vecinos, entidades sociales y otros, a cuidar esta biblioteca, porque se trata de un instrumento fundamental para el desarrollo de los jóvenes.

El alcalde de la Capital exhortó a los residentes del sector que cuiden la biblioteca, porque está equipada con computadoras e internet de calidad.

Durante el recorrido interno en la Biblioteca con varios niños del sector, el Alcalde Collado les motivó a velar por el cuidado y uso correcto de los materiales del lugar de estudios, alentándoles a ser futuros profesionales que aboguen por su ciudad, sus derechos y su bienestar.

Obras comunitarias

Collado también inauguró 350 metros cuadrados de aceras, 130 metros lineales de contenes, en hormigón armado y 23 parrillas que se colocaron en el sistema de drenaje pluvial.

“En esta misma esquina, esta calle se inundaba, pero hace unos meses el cabildo resolvió esta situación, también afrontamos el problema que impedía que las aguas lleguen a los hogares en este sector", concluyó.

Dirección de Comunicaciones
26 julio 2018

ADN y MOPC aseguran en 24 horas entregarán limpia playas Fuerte San Gil

Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional continúa su trabajo en el malecón luego de concluir con las Playas de Montesinos y Güibia.

El ADN se sumó este sábado a los trabajos que venía realizando el Ministerio de Obras Publicas en el Fuerte San Gil para agilizar la limpieza de toda la costa en el litoral sur de la ciudad tras el paso de la Tormenta Beryl.

Ambas entidades informaron se entregará el Fuerte San Gil en 24 horas, por lo que el ADN introdujo una retroexcavadora y 125 hombres para agilizar los trabajos.

Además de una grúa Peti Bon, 8 volquetes y 3 camiones compactadores para facilitar la movilización de los desechos sólidos hacia el vertedero.

El Director de Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito, José Miguel Cabrera declaró: "Por instrucciones del Alcalde nos adherimos a los esfuerzos que ha venido realizando el MOPC en El Fuerte de San Gil cambiando la metodología de trabajo que se estaba desarrollando, para así agilizar la recolección de este fuerte que estaba realizando el ministerio, luego de que estos desechos llegaran al mar desde los ríos Ozama e Isabela".

A la limpieza de estas costas se han sumado además la AIRD, el Puerto de San Soucí, Acoprovi y la Armada Dominicana.

Dirección de Comunicaciones
23 de julio de 2018

Alcalde Collado inicia trabajos construcción aceras y contenes del barrio Mejoramiento Social

El alcalde David Collado dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de las aceras y contenes del barrio Mejoramiento Social, una obra reclamada por la comunidad a través de las asambleas populares que realiza el ADN en los distintos sectores de la ciudad.

La obra incluye unos 23,020.57 metros cuadrados de aceras, con perspectivas de rampas para discapacitados También 7,698.27 metros lineales de contenes.

Durante su discurso Collado expresó que estará parado firme antes las adversidades que se puedan presentar, sin importar que sean inducidas o cosas del destino.

“A las inducidas le daremos más rápido, con más coraje, vamos a demostrar la eficiencia de esta administración”, proclamó el alcalde de la Capital en medio de los aplausos de los presentes.

El acto se efectuó en la calle Juan Evangelista Jiménez, entre Yolanda Guzmán y Federico Bermúdez del sector Mejoramiento Social, con el apoyo del Departamento de Obras Comunitarias del cabildo.

Collado citó como ejemplo además, que un problema como el cúmulo de basura en las costas del mar, que se había estimado no era posible retirar en medio de dos meses, el cabildo pudo lograrlo en solo 8 días.

Amplió que el problema fue enfrentado con decisión, y hoy la ciudad reconoce el esfuerzo del cabildo, porque trabaja de la mano de la comunidad y el concejo de Regidores de la Capital.

El alcalde destacó las grandes inversiones que ha sostenido el cabildo en los distintos sectores de las tres circunscripciones han transformado la calidad de vida de la gente.

Citó que el cabildo de la Capital ha construido o reparado las calles, aceras y contenes en sectores como San Carlos, Los Praditos, Los Manguitos, Los Kilómetros, Cristo Rey y otros.

Collado significó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional continuará escuchando las necesidades de los diversos sectores de las tres circunscripciones, porque es la mejor forma de atender sus necesidades más sentidas.

Dirección de Comunicaciones
25 de Julio 2018

JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL LAMENTA INCIDENTE LIMPIAVIDRIOS

Indica que policía actuante se extralimitó en sus funciones

Santo Domingo.- El Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, General Manuel Lachapelle, lamentó el fallecimiento involuntario de un joven que se involucró en uno de los operativos que realiza dicho organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad.

"Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional" estatuyó el General Lachapelle.

En este caso en particular, dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente tan lamentable que hoy nos convoca, por lo que  nos solidarizamos con los familiares de esta persona.

Desde la Policía Municipal, condenamos enfáticamente cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal, por lo que hemos suspendido a la persona en sus funciones e iniciado el proceso correspondiente con la Policía Nacional y la Fiscalía para el curso judicial de este caso, por esta conducta inaceptable.

Dirección de Comunicaciones
18 de julio de 2018

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page