Empresarios reconocen gestión de Collado en el ADN

Santo Domingo, D.N. La Asociación de Industria de la República Dominicana –AIRD- y El Consejo Nacional de la Empresa Privada –CONEP- reconocieron la gestión del alcalde David Collado por su visión de una ciudad amigable para las personas y en armonía con el medio ambiente y las actividades productivas.

El presidente del Conep, Pedro Brache valoró el trabajo que ha realizado el alcalde David Collado al frente de la alcaldía de la Capital, resaltando el esquema de transparencia que logró gracias los esfuerzo desplegado por él y su equipo de trabajo.

“Agradecemos a él y su equipo de trabajo por el esfuerzo que hicieron para que la ciudad de Santo Domingo se coloque entre las ciudades más modernas y hermosas de la región”, destacó el dirigente empresarial.

Asimismo, agradeció la cercanía que tuvo el alcalde Collado durante su gestión con las diversas entidades de la sociedad civil, y principalmente las empresariales.

“Con esta placa le expresamos el agradecimiento del sector empresarial, por sus aportes, liderando una gestión de transparencia, innovación y promoción de las potencialidades de la marca ciudad”, significó Brache al entregar el galardón al alcalde Collado.

Por su lado, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini consideró que por lo positiva de la gestión del alcalde Collado al frente del ADN, los candidatos a esa posición en diversas ciudades del país deberían emular sus acciones.

Marranzini dijo que un punto importante de la gestión de Collado al frente del ADN ha sido como se minimizaron los gastos y se incrementaron las inversiones.

“Una gestión donde se han tomado en cuenta a las diversas instancias de la sociedad, como el sector privado, que ha permitido trabajar juntos en beneficio de la ciudad y sus habitantes”, refirió Marranzini.

A seguidas, leyó la inscripción de la placa entregada por la AIRD al alcalde Collado: “por sus valiosos aportes y visión de desarrollo a favor de la ciudad de Santo Domingo, por su gerencia para transformar la ciudad, en una administración caracterizada por la transparencia, saneamiento de las finanzas, mejoramiento de los servicios y el fortalecimiento institucional”.

En tanto, que el alcalde David Collado refirió que no hay un sector del Distrito Nacional donde su gestión no haya dejado aunque sea un granito de arena, a pesar que se ha desempeñado con un presupuesto de US$75,000, que es uno de los más bajos de los países de la región.

“Esta gestión es histórica, porque con un presupuesto de US$75 millones ha transformado la ciudad, este alcalde que está aquí frente a ustedes, no se ha reunido con ningún suplidor, contratista u otros a negociar cosas”, sostuvo el alcalde de la Capital tras recibir la placa de parte del señor Brache.

A seguidas recordó que por voluntad propia gestionó el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD para que dirija las gestiones de compras y contrataciones y garantizar así la buena transparencia en el manejo de los recursos.

Collado destacó que gracias a estos niveles de transparencia, en el Distrito Nacional no hay un solo sector que no haya sido beneficiado en forma directa por acción es del cabildo como asfaltados de calles, reparación de aceras y contenes, iluminación y rescate de drenaje pluvial, sin importar a que clase socioeconómica pertenecen esas comunidades.

Agregó que hoy los parques públicos tienen cámaras de seguridad, los cementerios están completamente rescatados, al igual que los mercados de la ciudad, el Malecón, el Monumento a Fray Antonio de Montesino, y la Plaza La Trinitaria.

Como ejemplo de la transparencia que se ha manejado durante su gestión, Collado recordó que los permisos de construcción se otorgan en menos de 30 días sin dar un centavo a nadie y renegoció los contratos de recogida de basura, logrando ahorrarle a la ciudad de RD$360 millones.

El ejecutivo de la Capital significó que por todos estos logros nueve de cada 10 residentes en el Distrito Nacional tienen una buena imagen de su gestión “Porque ha sido una gestión con sensibilidad social, que se ha preocupado por desarrollar una inversión equilibrada de los recursos”, añadió Collado al dirigir las palabras de gratitud a los dirigentes del Conep y la AIRD.

Al acto asistieron los dirigentes empresariales, Ligia Bonetti, del grupo SID; Pedro Brache, presidente del CONEP; Celso Juan Marranzini, presidente de AIRD; Cesar Dargán, vicepresidente del Conep y Circe Almánzar, vicepresidenta del AIRD; la representante del PNUD, Inka Mattila; así como los empresarios Héctor José Rizek, José Miguel González, Alberto Cruz, Laura Peña Izquierdo, Yandra Portela, Javier Tejeda, Samir Rizek, Marisol Vicens, Angie Berges, Ricardo Koeniv y Guillermo Julián.

También asistieron en representación de la Alcaldía, Biviana Riveiro, secretaria general; Carol Suárez y Patricia Mejía

Dirección de Comunicaciones
17 diciembre 2019

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page