David Collado y la embajadora Bernstein encabezan encuentro anual de Bomberos

Santo Domingo. El alcalde David Collado encabezó hoy el Primer Encuentro Anual de Bomberos, en presencia de los principales oficiales de esta institución; de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein; y una representación de la Brigada Empresarial de los Bomberos.

En el encuentro que se realizó en el Hotel Embajador, Collado anunció que próximamente hará un incremento salarial del 10% a todos los miembros de esta institución, y que serán además dotados de uniformes nuevos y de equipos que harán más eficientes las labores de emergencias que realizan.

El alcalde de la Capital informó que firmó un acuerdo con el alcalde de la ciudad de Nueva york Bill de Blasio, para que una comisión de bomberos del Distrito Nacional viaje a esa ciudad de los Estados Unidos para recibir entrenamientos de alto nivel en las labores de auxilios.

Collado expresó que el cuerpo de bomberos necesita entrenamiento especializado, porque con el auge de los edificios de varios niveles, deben estar al tanto de cómo enfrentar una situación como esta.

Sin embargo, recordó la eficiencia con que los bomberos enfrentaron siniestros como el fuego en el séptimo piso del Estado Quisqueya, el de Poliplas y otros.

El funcionario exhortó a los miembros del Cuerpo de bomberos presentes en el acto que se sientan orgullosos de pertenecer a una institución de tanto prestigio como esta, que realiza su labor con mucha dignidad y respeto.

En tanto, que la Embajadora de Estados Unidos, Robin Bertein destacó que los cuerpos de bomberos todos los días ponen sus vidas en peligro para beneficio de la sociedad.

Asimismo, el sub jefe del Cuerpo de bomberos, Kai Schoenhal, quien además es miembro de la Brigada Empresarial de los Bomberos anunció la adquisición de 50 equipos de combate para el trabajo de los bomberos.

Dijo que estos equipos, que serán donados por la Brigada Empresarial que preside el presidente del Grupo Empresarial Corripio, Jose Luis Corripio; son nuevos y de alta generación para combatir las emergencias con la mayor capacidad posible.

Agregó que la Brigada Empresarial también suplirá de herramientas nuevas a las unidades de rescate de los bomberos y que en el mes de septiembre celebrarán una convivencia competitiva y motivacional para fortalecer su capacidad de trabajo, que culminará con un encuentro familiar.

Por su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Luis Herasme agradeció al alcalde David Collado por el apoyo que ha dado a esta institución en sus tres años al frente del cabildo de la Capital.

Destacó que con el apoyo que reciben del alcalde Collado, y el respaldo de la Brigada Empresarial de los Bomberos y de gobiernos amigos como el de Estados unidos, esta institución de servicios público podrá efectuar sus labores con mayor eficiencia. Al encuentro asistieron por la Brigada Empresarial, Ligia Bonetti, Héctor José Rizek y Ricardo Koeniv, así como los principales oficiales del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y efectivos de distintos rangos.

Departamento Comunicaciones 12 julio 2019

 

 

 

Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page