ADN anuncia segunda jornada de orientación ciudadana para reforzar aseo urbano en la circunscripción 3

"Brigadistas y voluntarios se proponen visitar  este sábado 57 mil viviendas"


SANTO DOMINGO RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la segunda jornada de educación ciudadana para reforzar el programa de aseo urbano en 19 barrios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional. 

La actividad, enmarcada dentro del programa “Santo Domingo Soy Yo”,  convocada por el alcalde David Collado  se efectuará este sábado 15 de junio con la participación mil 115 brigadas, 2 mil 230 voluntarios cientos de organizaciones de los barrios populares de la Zona Norte de la Capital.

Los brigadistas y voluntarios, debidamente identificados,  harán un  recorrido casa por casa para orientar a los residentes  sobre  los horarios, rutas y frecuencias establecidos en cada sector, de acuerdo con recorrido de los camiones recolectores.

Entre los barrios que conforman la circunscripción 3 se encuentran  Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Capotillo, Luperón, 27 de Febrero, La Ciénaga, La Zurza, 24 de Abril, y La Cañita.

Al ofrecer la información sobre nueva  la jornada  de educación ciudadana, la doctora Milagros Ortíz Bosch, coordinadora del programa, explicó que el propósito de esta iniciativa es reforzar la limpieza de la ciudad en los barrios de la circunscripción 3, estableciendo la debida coordinación entre las personas que sacan la basura de sus hogares y negocios, y los camiones de las empresas comunitarias o privadas   responsables de ese servicio.

Durante la jornada de este sábado se desarrollará un amplio  operativo  de visitas en los  barrios de la circunscripción, de 8 de la mañana a  5:30  de la tarde, impactando directamente unas 57 mil viviendas.

Indicó que el alcalde Collado, junto a los regidores y los principales funcionarios de la administración municipal, estará recorriendo diversos puntos de la capital para dirigir y supervisar la jornada cívica.

La ex vicepresidenta de la República recordó que la primera gran jornada de educación  ciudadana se llevó  a cabo en octubre del año 2018, en las tres circunscripciones de la Capital, con la participación de más de 5 mil voluntarios y el apoyo de numerosas empresas,  entidades religiosas y académicas,   y organizaciones de interés social, principalmente juntas de vecinos.

Dijo que en aquella primera jornada fue notable la  integración de los ciudadanos de manera personal y a través  de las iglesias, las  juntas de vecinos y los partidos políticos representados  en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Sostuvo que a partir de ese momento, la ciudad de Santo Domingo  experimentó un cambio sustancial en materia de orden, limpieza y calidad ambiental.

“En esta ocasión, esperamos un alto nivel de integración comunitaria, ya que se ha demostrado que el mantenimiento de una ciudad limpia y ordenada  es una responsabilidad de todos”, apuntó la doctora Ortíz Bosch, quien dijo participar  en el esfuerzo como una ciudadana comprometida con el bien común y el interés público./p>

El programa de educación ciudadana es una iniciativa  articulada por el alcalde David Collado con el apoyo de una amplia red de instituciones sociales, empresariales, académicas y  comunitarias.

En la coordinación del proyecto, la doctora Ortíz Bosch está acompañada de un equipo de profesionales y técnicos, entre los que se encuentran Venancio Alcántara, Stalin alcántara, Gabriel Luna, Luis José Chávez, José Pimentel, Mily Pérez, Danilo De La Cruz, Ángel Cáceres, Johnny Sosa, Glenys mercado, Ibelca Mencía y  Lesli Tejeda.




Ver Más Noticas

Síguenos en las Redes

Top of Page